Twitter realizó la semana pasada la suspensión de manera permanente de miles de cuentas que están relacionadas con el movimiento de la teoría conspirativa QAnon. Según lo explicado por la red social, los mensajes difundidos por los usuarios de dichas cuentas pueden causar daño y violan la política de la empresa.
«QAnon no es un discurso político convencional. Es una teoría de la conspiración que hace afirmaciones salvajes y acusaciones infundadas sobre actores políticos y personas inocentes por igual«, aseveró a The New York Times, Alice Marwick, profesora asociada de comunicación de la Universidad de Carolina del Norte.
Por su parte, Facebook estaría pensando tomar acciones parecida. Pues, en el mes de mayo procedieron a eliminar cinco páginas, veinte cuentas y seis grupos vinculados a QAnon. Las medidas fueron justificadas con el hecho que se incumplía con la política contra el comportamiento inauténtico coordinado.
La teoría de QAnon, nombre de un internauta que asegura poseer información del gobierno de EE.UU., asegura que la élite de funcionarios norteamericanos y estrellas de la industria de Hollywood planean un golpe de estado. Además, que formarían parte de asesinatos, ritos satánicos y redes de pedofilia.
D.Y.M.