El Departamento de Defensa de los EE. UU. ha tomado acciones para impedir la venta de teléfonos fabricados por Huawei y ZTE en establecimientos que se encuentran cerca o dentro de la base militar. Además, el Pentágono solicitó la prohibición, en el uso de estos celulares por el personal militar. Sin embargo, pueden tener acceso para un uso personal, en otros lugares.
Las preocupaciones de este país, es por presunto espionaje, por parte de Beijing, a través de la venta de los nuevos celulares.
“Los dispositivos Huawei y ZTE podrían representar un riesgo inaceptable para los empleados, información y misión de nuestro departamento”, comentó Dave Eastburn, comandante estadounidense del Pentágono, mediante un comunicado.
Asimismo, agregó: “Debido a preocupaciones de seguridad sobre los teléfonos celulares ZTE y otros productos, las tiendas (del Pentágono) también han eliminado los productos ZTE”.
Esta sospecha creció más cuando la empresa ZTE se declaró culpable ante una corte en Estados Unidos, por conspirar para exportar ilegalmente la obstrucción a la justicia y hacer declaraciones falsas.
V.A.L.