EE.UU.: policía que mató a su vecino afroamericano recibe 10 años de cárcel

La acusada confundió su residencia con la de su vecino y pensó que este era un ladrón que quería asaltarla.

Fuente: CNN

El año pasado la muerte de Botham S. Jean, un joven afroamericano de 26 años, conmocionó a todo el condado de Dallas. El asesinato fue a manos de la exagente policial Amber Guyer, de 31 años, quien asegura haber cometido un fatal error y ahora debe enfrentar una condena de 10 años.

En el momento del asesinato, la víctima se encontraba viendo un partido de fútbol en su departamento 1478 como un día cualquiera. Cuando Guyer llegó y confundió su departamento 1378, un piso más abajo, con el de la víctima y como la puerta se encontraba entreabierta decidió ingresar.

Al momento de ver a Jean dentro de lo que creyó era su departamento pensó que era un intruso y sacó su arma reglamentaria, disparándole dos veces y asesinándolo. El asesinato escapa de los indicadores de brutalidad policial contra la comunidad afroamericana; sin embargo, el suceso encendió las redes sociales.

El caso al principio fue señalado como homicidio involuntario o imprudente, pero el jurado la encontró culpable de asesinato lo cual pudo haberle costado una pena entre 10 y 99 años. Al final del juicio el hermano de la víctima se acercó a Amber y le dijo que la había perdonado y que no le desea el mal.

J.P.P.