EE.UU: Policía dispara siete veces a afroamericano por la espalda y se desatan protestas

El abogado de la familia del fallecido George Floyd, Ben Crump, tomó la defensa del afroamericano Blake.

Uno de los policías disparó a quemarropa al afroamericano que se dirigía a su vehículo.

Las violentas protestas contra el racismo regresaron a Estados Unidos luego de que el pasado domingo un policía del estado de Wisconsin disparara siete veces por la espalda a un afroamericano. La víctima fue sometida a una cirugía de emergencia y hospitalizada en el área UCI de un hospital en la ciudad de Milwaukee.

Los dos oficiales involucrados, fueron suspendidos de su cargos y una investigación se abrió este lunes por el departamento de Justicia de Wisconsin, después de que Jacob Blake, de 29 años, resultara gravemente herido un día antes por disparos en la espalda en Kenosha, ciudad del estado de Wisconsin.

Un video del incidente muestra el preciso momento en el que un hombre negro es perseguido por dos policias armados mientras este se dirige a una caminote gris. Al abrir la puerta, uno de los policías lo alcanza, lo toma por la camiseta y le dispara por la espalda a quemarropa.

Las autoridades no negaron si el otro oficial también disparó. Por su lado, el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, tomó la defensa del afroamericano Blake y mencionó que “los tres hijos de la víctima estaban en la camioneta y que el hombre solo trataba de desescalar un incidente doméstico. Cuando se alejó para ver cómo estaban sus hijos, la policía le disparó varias veces en la espalda a quemarropa”, señaló a través de un comunicado.

N.M.O.M