EE.UU. Padre inmigrante se suicidada tras ser separado de su hijo al cruzar la frontera

La rigurosa política de Donald Trump contra los inmigrantes, cobra su primera víctima e indigna a Estados Unidos.

Marco Antonio Muñoz, se suicidó luego de ser separado de su hijo en la frontera de Estados Unidos. Fuente: LaPrensa

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, interpuso una de las políticas más crueles para todo inmigrante que cruce la frontera de su país; provocando que la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realicen atropellos ante ellos.

El caso de un padre  hondureño  separado de su menor hijo de 3 años ha causado indignación, tras la política instalada por Trump, al decretar que los padres serían separados de sus hijos. Según reveló Univisión, el padre no soportó que lo alejaran de su hijo y tomó la drástica decisión de quitarse la vida dentro de las celdas de detención de ICE, pese a la fuerte seguridad que existe, pero el hecho fue ocultado de los registros.

El hecho ocurrió hace un mes, pero recién se conoce de ello, gracias a la investigación de un periodista de Washington Post, quien tuvo acceso al reporte policial. Según el documento, el desesperado hombre  de nombre Marco Antonio Muñoz (39) solicitó asilo en Texas, pues huía junto a su esposa e hijo de la violencia y condiciones en las que vivía.

A pesar de ello, le “tuvieron que arrancarle a su hijo de los brazos”, quien luego sufrió de una crisis nerviosa. Al día siguiente encontraron a Marco Antonio Muñoz tendido en el suelo sin vida, pues se había suicidado con una de sus prendas de vestir.

F.G.H