EE.UU: Número de muertes a causa de Florence sube a 23

El vendaval que ha dejado grandes pérdidas en el país norteamericano, ha cobrado una nueva víctima, esta vez, un menor de 3 meses murió a raíz de un pino que cayó sobre su vivienda.

FOTO: LA VOZ. A pesar de haber bajado su intensidad, Florence sigue dejando víctimas a su paso

El huracán Florence sigue dejando víctimas a su paso, en está ocasión la víctima fue un bebé quien falleció luego que un árbol cayese sobre su vivienda, por lo que el número de muertes incrementó a 23, según medios locales.

El pequeño de 3 meses no soportó las profundas heridas que le dejó un pino luego de desplomarse sobre su casa móvil. Como se recuerda, el pasado viernes, un niño murió en circunstancias similares en Wilmington, ciudad por donde Florence arrasó con un centenar de viviendas con vientos que superaron los 150 kilómetros por hora.

Además, se sabe por fuentes cercanas a los acontecimientos, que el último domingo fallecieron tres personas en accidentes de carretera a causa de las pésimas condiciones meteorológicas.

Por otro lado, las autoridades locales afirman que el ciclón se encuentra en el extremo occidental de Virginia con vientos de 50 kilómetros por hora. El vendaval avanza lentamente y ha dejado 91 centímetros de inundaciones a causa de las lluvias torrenciales, esto persistirá por semanas en diversas zonas según fuentes meteorológicas.

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) afirmó que Florence ha bajado su intensidad y ahora es una depresión tropical, no obstante, advirtió que las inundaciones y desbordamientos seguirán afectando algunas zonas de Carolina del Norte y del Sur.

S.D.B.