EE.UU: migrantes son obligados a beber de los inodoros

Dos congresistas aseguraron que las autoridades fronterizas someten a los migrantes a constantes maltratos

Migrantes son sometidos a abusos por autoridades fronterizas, según legisladores (Foto: La República)

La actual congresista por la ciudad de Nueva York, Alexandra Ocasio-Cortéz, denunció este martes que se llevó una desagradable sorpresa en su última visita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en donde aseguró que fue testigo de todos los maltratos que sufrían los migrantes que se encuentran en el lugar.

La legisladora declaró que pudo presenciar cómo los guardias de la Oficina de Aduanas obligan a los migrantes a beber de los inodoros, esto debido a querer darles agua limpia y ,además, se ríen mientras los observan tomar de los retretes de manera descarada.

«La gente bebe de los retretes, los agentes se ríen frente a los miembros del Congreso. Estamos hablando de crueldad sistémica con una cultura deshumanizadora que los trata como a animales», señaló Alexandra Ocasio-Cortéz.

Además, la legisladora aseguró que los guardias fronterizos suelen despertar a los migrantes a horas inapropiadas sin motivo alguno, el único propósito es fastidiarlos. En tanto, el congresista por Texas, Joaquín Castro, también denunció abusos por parte de las autoridades fronterizas, señalando que les prohíben ducharse y separan a las madres de sus hijos.

E.C.A.