Este viernes, las autoridades de la salud de Estados Unidos señalaron que las personas ya vacunadas contar el Coronavirus deben volver a utilizar la más carillas, esto debido a que los contagios con la variante Delta están subiendo.
La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, indicó en conferencia de prensa que a pesar que las vacunas son efectivas contra la variante Delta en algunos casos inusuales pueden contagiarse y la trasmisión sería mayor y de una velocidad alta. Por esto, mencionó que las personas inmunizadas deben volver a usar la mascarilla. “En áreas donde hay transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados”, dijo Wallensky.
Asimismo, el presidente Joe Biden anunció que se van a mejorar las campañas de vacunación, dándoles benéficos extras al que se vacune, y que se reunirá con su equipo especializado para evaluar la ordenanza obligatoria de inmunización a los que trabajen en empleos federadles del país.
(Fuente: Agencia AFP)
E.D.V.G