El pasado sábado 18 de diciembre, la adolescente de 19 años Madelyn Allen fue hallada en un sótano, donde se encontraba cubierta con restos de carbón, atada de manos y pies y completamente desnuda. Sus padres habían denunciado su desaparición cinco días antes. La joven había desaparecido luego de encontrarse con un hombre 20 años mayor que ella, a quien conoció por internet en Estados Unidos.
Según informa la cadena de noticias CNN, la clave para dar con su paradero fue un extraño mensaje que Allen les dejó a sus padres el 14 de diciembre.
El sujeto, al que conoció mediante la aplicación de mensajería instantánea KIK, se llama Brent Brown, que es 20 años mayor que ella. Ambos planearon reunirse en Ephraim, Utah. El hombre la recogió cerca de la Universidad Snow College, donde ella vivía y estudiaba.
La subió a su auto e inmediatamente apagó su celular. Sin consultarle, la llevó a 145 km de distancia, hasta su casa en Loa, Utah, donde la mantuvo cautiva. Se ha notificado que Brown la violó varias veces, además la dejó encerrada y atada en su sótano para que nadie la oyera.
El 14 de diciembre, este sujeto obligó a su víctima a que mandara un mensaje de texto a sus padres para no levantar sospechas. La joven contaría después que les escribió “te quiero”.
Aquel mensaje despertó extrañeza en sus padres, por lo que acudieron a la empresa de telefonía móvil para averiguar la ubicación del teléfono de su hija. Es así como obtuvieron la dirección, Loa, a 140 kilómetros de Ephraim, donde fue vista por última vez.
El 18 de diciembre, Brown se enteró por las noticias que sobre la desaparición de su víctima. Tras esto intentó fugarse, pero fue tarde. Según la documentación del informe, la policía llegó a su casa y observó una identificación universitaria de Allen. Entonces, lo detuvieron y encontraron a la joven secuestrada en el sótano. Estaba cubierta de carbón y completamente desnuda.
Brent Brown será acusado de violación, secuestro agravado, agresión sexual agravada, agresión agravada y obstrucción de la justicia, según los documentos presentados en la Corte del Sexto Distrito Judicial del condado de Wayne.
El jefe de policía de Snow College, Derek Walk, aseguró que el caso todavía está en curso y “hay ciertos aspectos sobre los que aún estamos investigando y tratando de comprender completamente”.
“Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud por la muestra de amor que hemos recibido. Estamos eternamente agradecidos por el regreso milagroso de Maddie, por todos los que desempeñaron un papel en traerla a casa y por aquellos que ahora la están ayudando a comenzar el proceso de recuperación”, declararon los padres de la joven a CNN.
A missing college student was found and reunited with her family on Saturday after she went missing on December 13, Snow College officials said in a news conference Sunday. Madelyn Allen was found at a house in Wayne County, Utah, college police said. https://t.co/FW9orlCjjC
— CNN (@CNN) December 23, 2021