EE.UU: Gobierno elimina la obligación de llevar mascarilla para los ya vacunados

Las personas se podrán reunir sin el uso de la mascarilla, si es que fueron inmunizadas y solamente en pequeños grupos.

Después de más de un año de pandemia, Estados Unidos permitirá a las personas no usar mascarillas siempre y cuando se hayan vacunado.

El pasado lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos autorizaron que las personas que han sido vacunadas contra el Coronavirus puedan reunirse sin mascarillas con otras personas inmunizadas, pero estas reuniones deben ser al aire libre y en pequeños grupos.

La directora del CDC (siglas en ingles), Rochelle Walensky, indicó que se ha considerado que a una persona se le considera totalmente vacunada cuando hayan trascurridos 2 semanas desde la última dosis. Los que significa que, 14 días tras haber recibido la dosis única de Johnson & Johnson o en otros casos, la segunda dosis de Pfizer o de Moderna.

”Las visitas o reuniones pequeñas probablemente representen un riesgo mínimo para las personas totalmente vacunadas. Las reuniones medianas o grandes y las que incluyen a personas no vacunadas de varios núcleos de convivencia aumentan el riesgo de transmisión. Aunque el riesgo de enfermedad puede ser mínimo para las personas totalmente vacunadas, deben ser conscientes de su riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas si se infectan. Las personas totalmente vacunadas no deben visitar o asistir a una reunión si han dado positivo en los 10 días anteriores o experimentan síntomas compatibles con la covid-19, independientemente del estado de vacunación de las otras personas en la reunión”, explicó Rochelle Walensky.

E.D.V.G