EE.UU.: Despiden a 3 policías por expresiones racistas

Policía estadounidense se resguarda protestas contra el racismo. Fuente: Reuters.

Los oficiales Kevin Piner, James Gilmore y Jessie Moore, integrantes de la Policía de Wilmington, Carolina del Norte en Estados Unidos, fueron despedidos el pasado miércoles por emitir comentarios considerados racistas y que motivaban la violencia racial. La conversación fue revelada en una investigación interna de la institución.

Simplemente saldremos y comenzaremos a matar a los malditos ‘nig**rs’ (insulto racista). No puedo esperar. Dios, no puedo esperar, se escuchó decir a Piner. Además, en los registros de vídeo se oyó a otro de los policías mencionar que sería necesaria otra guerra civil para “borrar a las personas negras del mapa”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Wilmington, Donny Williams, aseveró que cuando tuvo conocimiento de las conversaciones le causó sorpresa, tristeza y disgusto. Asimismo, mencionó que esta clase de comportamientos no serán tolerados dentro de la institución policial.

En tanto, los agentes expulsados admitieron que las voces en los vídeos les correspondían. No obstante, rechazaron que sus expresiones hayan sido racistas y que el motivo de sus comentarios era por estrés a causa de las protestas luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

D.Y.M.