El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está en busca de un especialista que les proporcione un profundo análisis sobre el contexto económico del país y que posteriormente les advierta sobre los efectos colaterales que pueda ocasionar.
Según el anuncio publicado esta semana, el especialista estará a cargo de un grupo de economistas y expertos enfocados en temas de comercio y finanzas. Asimismo, será responsable de ejecutar y desarrollar diariamente «análisis de políticas económicas y financieras, y de informar sobre el diseño e implementación de políticas de sanciones, además de ofrecer opciones (de qué será) apuntado».
De igual forma, el funcionario tendrá que proporcionar diversas investigaciones y análisis para las distintas empresas e industrias del país, debido a que informará “sobre los efectos colaterales potenciales de las sanciones propuestas e identificar los problemas que se deben mitigar». Al mismo tiempo, comunicará los efectos negativos de las restricciones impuestas por Estados Unidos.
En este sentido, después de realizar el filtro a todos los postulantes, el candidato final recibirá un sueldo de entre 148.484 y 176.300 dólares al año. Por su parte, el consejero del subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Alex Parets, consejero del subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, subrayó que dentro del Departamento necesitan a una persona práctica y capaz de buscar soluciones, “mejoras y hacer evaluaciones», señala el medio Bloomberg.
Como se recuerda, durante estos últimos años y más en un contexto de pandemia y conflictos, Washington ha estado introduciendo varias restricciones a Rusia y China en el sector financiero y político, de modo que se vieron perjudicados al momento de comercializar.