El Gobierno de Estados Unidos informó el viernes 8 de octubre que autorizará la entrada de personas que hayan recibido vacunas autorizadas por los reguladores locales o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quien no reveló su identidad, le comunicó a la agencia Reuters esta decisión “Seis vacunas que están autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos”, señaló la funcionaria.
Esto quiere decir que, cualquier persona que se aplicó la vacuna de Moderna, Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac y la única inoculación de Janssen, podrán fácilmente ingresar al territorio norteamericano.
A finales de septiembre, EE. UU. ya había confirmado que recibiría en su país a personas con la vacuna de Sinopharm, que es utilizada en su mayoría por la población del Perú. Sin embargo, descartó la Sputnik V, negación que se mantiene hasta el día de hoy.
Según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers, Estados Unidos se mantiene como la nación con el mayor número de contagios y muertes producto de la Covid-19. Cuentan con un total de 45 136 887 infectados y 732.477 fallecidos hasta la fecha.
L.R.N.