El día de ayer miércoles 6 de septiembre, EE.UU. canceló la prueba de un misil hipersónico de largo alcance que debería convertirse en la primera arma de este tipo en su arsenal.
Según el Departamento de Defensa de EE.UU, se tenía previsto realizar una prueba de vuelo en la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral – Florida con el fin de informar sobre el desarrollo de tecnología hipersónica; sin embargo, como consecuencia de las comprobaciones previas al vuelo, la prueba no se llevó a cabo debido a la existencia de interrogantes sobre los plazos de realización del programa estadounidense para equipar a las Fuerzas Armadas del país con misiles hipersónicos.
El fin de este tipo de armas es equipar el arsenal estadounidense para el posible enfrentamiento entre China, y EE.UU según las peticiones de Washington.
Cabe precisar que, Pekín ha logrado un gran progreso en el desarrollo de armas hipersónicas y que es posible que ya haya desplegado misiles capaces de alcanzar bases estadounidenses en el océano Pacífico.
Por su parte, Rusia ya cuenta con el misil hipersónico Kinzhal, capaz de alcanzar velocidades de 10 Mach transportando ojivas nucleares y convencionales a distancias de hasta 2.000 kilómetros.