EE.UU. afirma que no utilizará armas químicas “bajo ninguna circunstancia” ante posible ataque ruso

El presidente Joe Biden dijo ayer que reaccionaría "de la misma manera" si Rusia usara armas químicas.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dejó en claro el viernes que Estados Unidos no usaría armas químicas “bajo ninguna circunstancia”, a pesar de los rumores de que Rusia podría hacerlo en Ucrania para lograr el objetivo de la rendición.

En declaraciones a los medios, Sullivan advirtió que Rusia pagaría un “precio muy alto” si lleva a cabo ataques nucleares o químicos, incluso en base al tipo de acciones realizadas por el ejército de Vladimir Putin. Sin embargo, tiene limitaciones.

“Solo digo que Estados Unidos no tiene intención de usar armas químicas. “De todos modos”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el jueves que respondería a un hipotético ataque químico ruso y pronosticó que su país lo haría “de manera similar”. Estas declaraciones y la falta de detalles sobre las medidas en discusión han generado polémica en las últimas horas.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de utilizar bombas de fósforo como parte de una ofensiva militar, y en Occidente existe una creciente preocupación de que Rusia utilice armas prohibidas en ausencia de avances militares. Acontecimientos, a un mes del inicio de la guerra de agresión.