Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, insistirá el pedido de apelación contra los 36 meses de prisión preventiva, este martes 15 de enero, para Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPP) por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Chávez deberá argumentar su posición en contra de la resolución judicial que dispuso a que Oviedo afronte con comparecencia restringida su proceso por sus presuntas vinculaciones con dicha red criminal.
La Fiscalía acusa a Oviedo de ser operador y financista de la banda con el fin de salvarse de la denuncia que también afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.
EL 4 de enero, la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción había suspendido la diligencia porque los abogados del ex presidente deportivo, Carlos Caro, Luis Fernando y otros más habían renunciado a su patrocinio. Por lo tanto este martes la apelación será en el edificio Carlos Zabaleta del Poder Judicial
Por otra parte, Paolo Guerrero, había dicho en el interrogatorio de diciembre del 2018 que desconoce al destituido juez, César Hinostroza y al empresario, Antonio Camayo. “No tengo conocimiento de los problemas legales del señor Oviedo”, se lee en el interrogatorio al que tuvo acceso América TV.
C.A.S.