El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, considera que es momento de que un integrante de la izquierda conforme la Mesa Directiva del Congreso de la República. El legislador señaló que esa persona podría ser Waldemar Cerrón, pero no para presidir el Parlamento, sino como vicepresidente.
“Waldemar es alternativa para una vicepresidencia”, dijo Salhuana sobre la candidatura del congresista de Perú Libre. “Para presidir la Mesa Directiva debe ser un congresista con cualidades de consenso y concertación, puede ser de derecha, centro o de izquierda. La idea es que uno de izquierda integre la Mesa Directiva y la presida uno de derecha”, manifestó.
Asimismo, Salhuana mencionó que aún no se desarrollan reuniones formales entre las bancadas, al igual que APP que tampoco ha tenido encuentros con otros partidos políticos. “En este momento todavía no se han desarrollado reuniones formales entre las bancadas parlamentarias, en el caso de APP no hemos tenido reuniones con partidos políticos”, indicó.
“En algunos casos hemos estado conversando con las bancadas del centro y la derecha. En esta oportunidad, la nueva Mesa Directiva debe tener representación de todo el espectro político”, agregó.