Eduardo Salhuana justificó blindaje a Magaly Ruiz, afirmando que no hay pruebas contra su colega

Salhuana enfatizó que las sanciones no aplican mientras no exista medios que acrediten la falta. Foto: RPP.

Después de que la Comisión de Ética blindó a la parlamentaria Magaly Ruiz quien es acusada de recortar los salarios de sus trabajadores de despacho, el congresista Eduardo Salhuana de Alianza Para el Progreso (APP) defendió la resolución adoptada.

La sanción impuesta a Ruiz, que inicialmente era de suspensión por 120 días, se sustituyó por una multa que supone una reducción de sueldo de 30 días.

Asimismo, el parlamentario señaló que esta decisión se tomó debido a que no existen evidencias que comprometan a la parlamentaria en el supuesto caso de haber aceptado el dinero depositado por la víctima en manos de un asesor de su equipo de trabajo.

“La señora Ruiz está siendo sancionada con 30 días de no cobro de remuneración. Hubo falta de diligencia de ella porque sí tuvo conocimiento de ello en su momento porque el trabajador le hizo conocer de los hechos hace meses y debió tomar las medidas necesarias para evitar que esto se produzca”, comentó a RPP.

“Hay una imputación inicial, que la congresista habría estado realizando cobros a través de su asesor. De eso no hay pruebas que acrediten esos hechos porque solo hay el dicho de un extrabajador”, añadió.

Salhuana enfatizó que las sanciones no aplican mientras no exista medios que acrediten la falta. “Las personas tienen derecho a la presunción de inocencia y, si no hay medios que lo acrediten, no se puede sancionar por una presunción subjetiva”, señaló.