Eduardo Pachas ha renunciado como abogado defensor del expresidente Pedro Castillo en el caso relacionado con el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. Esta dimisión ocurrió después de que el abogado Luis Walter Medrano Girón fuera presentado ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, el pasado 31 de enero.
«El día de hoy he dejado de ser abogado defensor de Pedro Castillo Terrones, me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos para ser dirigidos no tienen dos capitanes, solo uno», indicó mediante sus redes sociales el otrora defensor de Castillo.
Luis Walter Medrano Girón es el nuevo abogado de Pedro Castillo
A solicitud del exmandatario Pedro Castillo, el juez supremo Juan Carlos Checkley determinó el pasado 5 de febrero que el abogado Luis Walter Medrano Girón sea reconocido como su representante legal en el proceso penal por los supuestos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
El magistrado también ordenó que se informe a la exjefa del Gabinete Ministerial Betssy Chávez, a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, al exasesor Aníbal Torres, así como a los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada, Justo Venero y Eder Infanzón, sobre la acusación de 25 años de prisión que el Ministerio Público ha solicitado en su contra como resultado de este caso. Se les otorga un plazo de 10 días para que «expongan lo que a su derecho corresponda».