Edison Flores dio su comentario sobre la situación de la “U” y el DC United

El mediocentro ofensivo expresa su situación en Estados Unidos y opina sobre la situación del club de sus amores.

El popular "Orejas", da su opinión sobre la administración de Universitario y comentó sobre su vida en USA. (Foto: Twitter)

Edison Flores actual jugador del seleccionado peruano, pidió a la administración de Universitario de Deportes, que dejen los enfrentamientos de lado. Contando también sobre su estancia en el club DC United de la MLS, en una entrevista para UCI Deportes.

«Cuando uno de mis compañeros dio positivo al covid-19, al siguiente día no entrenamos para que se tomen todas las medidas del caso para no haya muchos más contagios. El club está haciendo todo lo necesario para poder entrenar de la mejor manera y sobre todo en el cuidado personal de cada jugador». Mencionando en este mensaje las precauciones que toma su equipo, para prevenir el contagio de la reciente pandemia conocida como el COVID-19.

Resaltando que antes se les había impedido ir al baño, ya que la zona era muy peligrosa y propensa al contagio. Agregando lo siguiente: «Días después se fueron mejorando las cosas y ahora, gracias a Dios y a los tests, el grupo está entrenando todo completo y abrieron el acceso al camarín, pero como el vestuario tiene de local y de visita, estamos en los dos camarines con una distancia prudente para podernos cambiar y alistarnos para el entrenamiento. Ese es el cuidado que se viene teniendo en DC United».

«Fue difícil al comienzo y me costó un poco porque hubo semanas de entrenamiento que te daba el club, pero era distinto ya que entrenaba solo. Ahora tengo más días con los compañeros, aunque igual cuesta un poco agarrar el ritmo y muchas cosas más, pero con el pasar de los entrenamientos y también con partidos de prácticas entre nosotros vamos a seguir mejorando en esa parte del ritmo que se requiere».

Por otro lado, mencionó sobre la salida del técnico uruguayo, Gregorio Pérez, del cuadro “crema”. «Fue una pena que no siga el profesor Pérez porque había sacado lo mejor de los jugadores y los éstos estaban respondiendo al máximo para tratar de tener un gran año y por qué no pelear al título. En estos momentos no sabemos qué pasará con el club. Yo solo espero que se pueda mejorar y ordenar más que todo para el equipo, pues los jugadores son los que ganan campeonatos, pero el club siempre queda».

«Esta situación es difícil porque el jugador vive con incertidumbre, ya que año a año se cambian de administraciones y eso crea inestabilidad en el jugador y lo preocupa porque todos los chicos tienen familia. Solo me queda decirles a los chicos que recién empiezan que disfruten al máximo esta parte de la ‘U’, porque el club sin sus problemas es lo mejor que puede haber, pero con problemas habrá mucha habladuría», finalizó.

J.D.C