Humildad ante todo. Es bien sabido que la fama hace cambiar a las personas, pero en el caso del futbolista Edison Flores, las cosas no parecen ser así. Horas antes de que la selección partiera a Ecuador para el partido a las Eliminatorias Rusia 2018, el ídolo peruano tuvo un noble gesto hacia uno de sus fanáticos.
También puedes ver: El futuro de Edison Flores se encontraría lejos de Dinamarca
Se trata de Renzo García, un soldado en Servicio Militar que padece una penosa enfermedad, quien pidió a los médicos que gestionaran la visita de los jugadores de la selección peruana, todo ello como último deseo.El pedido llegó a odios de los jugadores y ‘Orejas’ fue el único que se presentó en el Hospital Central Militar para cumplir el último deseo del joven desahuciado. Allí, Flores le regaló una camiseta y una casaca oficial de la selección. Además, le prometió anotar un gol.
El día del partido, los médicos colocaron un televisor frente a Renzo para que disfrutara del juego. Según comentaron los galenos, este se emocionó demasiado cuando Flores anotó el primer gol.
Desafortunadamente, García falleció horas después de finalizar el partido. Sus restos se encuentran en Cajamarca para el entierro. Sus padres se encuentran agradecidos por el noble gesto que tuvo el futbolista por su hijo.
R.M.L