El congresista por el partido político Perú Libre, Edgar Tello, se manifestó en contra sobre la posible interpelación al ministro de Trabajo, Íber Maraví, debido a que el titular de la cartera aparece en atestados policiales por ataques terroristas que se llevaron en la región de Ayacucho. Sin embargo, lamentó que cuando se quiere cuestionar a la presidenta del congreso, María del Carmen Alva, no tenga validez, pero cuando se trata de un ministro ahí si hay una interpelación.
«Lo han dicho especialistas: las interpelaciones se presentan sobre la función del funcionario, no sobre los antecedentes. Y eso se ve sobre la función que desempeña el funcionario. Si hablamos de idoneidad, cuántas personas, cuántos congresistas, cuántos candidatos hubiesen tenido que dejar el proceso porque no reúnen la idoneidad, porque tiene denuncias por corrupción e investigaciones», sostuvo.
“Si hablamos de idoneidad, cuántas personas, cuántos congresistas, cuántos candidatos hubiesen tenido que dejar el proceso porque no reúnen la idoneidad, porque tiene denuncias por corrupción e investigaciones”, aseveró.
Finalmente, el congresista dijo que el burgomaestre Castillo ha venido diciendo que el desempeño de cada ministro está siendo evaluado y que si él decide hacer cambios en un futuro es su decisión.
E.A.C.C.