Hoy se decide en el congreso, si el Contralor de la Nación Edgar Alarcón será removido de su cargo o no.
En una sesión en el palacio legislativo, se debatirá la remoción definitiva de Alarcón, quien presentará su defensa ante la Comisión Permanente, dando explicaciones por las denuncias que lo han puesto al borde de la destitución.
Ante esto el Vocero fujimorista se muestra escrupuloso con debido proceso. Los denunciantes resaltan conflicto de intereses en portavoz de la bancada «naranjas». Se debe tener en cuenta que hay rechazo mayoritario de que el contralor continúe en su puesto.
El congresista Marco Arana del Frente Amplio, que preside el grupo parlamentario que evalúa estos casos, aprobó por unanimidad un informe que recomienda retirar del cargo al contralor. Además, hay 3 formas de que la Comisión Permanente decida, si ratifica este informe y lo saca del puesto o si llega a salvar.
«Tomaremos una decisión en base a lo que sea mejor para el país. En un debido proceso no se puede decir que mañana (hoy) lo botamos (a Alarcón)», dijo un cuidadoso Luis Galarreta, vocero de los fujimoristas, al sitio web de Perú 21.
Ante esto el abogado del contralor Humberto Abanto, indicó que tanto los medios de comunicación y los congresistas ven que el panorama se asemeja a una “nueva versión de crónicas de una muerte anunciada”.
Luego de escuchar los descargos del Contralor, la comisión Permanente votará. Aunque todo estaría dicho, puesto el informe que se presentó ya fue aprobado por congresistas de cuatro bancadas.
Ante esto la Presidenta del congreso Luz Salgado Rubianes, garantizó que la Comisión Permanente cumplirá hoy con el debido proceso en el caso del Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, sobre quien pende un informe que pide su remoción.
F.P.V