La propuesta de reconsideración fue presentada por los congresistas Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo (no agrupados) y fue desestimada por la mayoría de parlamentarios con 64 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.
Esto, luego de que en la sesión plenaria del último miércoles se decidió archivar dicha acusación, la cual sustentó la presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Rosío Torres (Alianza para el Progreso).
DENUNCIA CONTRA ALARCÓN
Como se recuerda, Edgar Alarcón había sido denunciado por la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada.
Los cargos que se le imputan a Alarcón derivan de un informe del órgano de control institucional de la Contraloría General, en el que se indica que cuando desempeñó diversos cargos en dicha entidad, autorizó pagos por servicios que no fueron prestados.
Según el Ministerio Público, el perjuicio que habría ocasionado al Estado ascendería a S/ 490.877, repartidos en S/ 32.417 en pagos con recursos de caja chica, y S/ 458.460, con la emisión de comprobantes de pago.