Luego que el Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa confirme que el contralor, Edgar Alarcón, obtuvo su título profesional de modo irregular, éste salió a desmentir asegurando que nunca plagió su trabajo ni mucho menos lo hizo de “manera fraudulenta”.
“No he plagiado, el Trabajo Informe de experiencia laboral que presenté para optar mi título profesional en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, UNSA, está basado en mi experiencia laboral, bajo lineamientos distintos a un trabajo de investigación científica como es la tesis”, declaró de manera contundente Alarcón en un comunicado.
De otro lado, el decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga, aseguró que Alarcón empezó a trabajar el 3 de diciembre de 1997 y sus tres años de prácticas culminaban el 3 de diciembre del 2000, pero realizó sus trámites en enero del 2000, por lo tanto hay una diferencia de once meses. Es por ello la duda de su titulación, ya que solicitó mucho antes la tramitación.
Ante esto el contralor se manifestó diciendo que “Llama la atención que un miembro de la Comisión Especial nombrada por la UNSA, manifieste que no cumplí con acreditar los tres años de desempeño laboral, cuando esa Casa de Estudios aprobó mi expediente. (…) La integridad, conservación y custodia de la documentación es de absoluta responsabilidad de la UNSA”, aseguró.
R.C.J