La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha dictado la prisión preventiva para el vicepresidente de este país, Jorge Glas, sospechoso de corrupción.
Glas desempeñaba su cargo desde 2013, tanto durante la presidencia de Rafael Correa, como de su sucesor, Lenín Moreno. El 3 de agosto el actual mandatario de Ecuador suspendió a Glas de su cargo por su presunta implicación en el Caso Odebrecht, que salpicó a los altos cargos de casi todo el continente americano.
Tras conocer el dictamen, el vicepresidente ecuatoriano acudió a su cuenta oficial en Twitter, donde comentó que acata «bajo protesta» esta decisión «sin pruebas y con indicios forjados», y que acudirá a «instancias nacionales e internacionales» para defenderse.
Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) October 2, 2017
Este lunes el juez nacional Miguel Jurado ha aceptado la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Ecuador, que pidió emitir una orden de captura inmediata contra Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, que se encuentra en arresto domiciliario.
Fuente: RT en español