Vecinos de las calles del Centro Histórico del Cercado de Lima, se quedaron 24 horas sin agua desde la madrugada del sábado pasado debido a la rotura de una tubería primaria de agua potable.
Tras ello, los vecinos del cruce de los jirones Huanta con Áncash en determinada jurisdicción han permanecido sin agua durante más de 24 horas, lo que les ha impedido poder cocinar, asearse y utilizar sus baños. Por tanto, los afectados requieren la intervención de las autoridades competentes para enviar un camión cisterna y abastecer de agua a la comunidad afectada.
“Que el aguatero nos traiga agua limpia para poder tomar. Pero no tenemos dinero, ¿dónde vamos a comprar agua, a dónde vamos a ir? No nos alcanza ni para cocinar y ni siquiera podemos usar el baño”, mencionó María, una adulta mayor vecina de la zona para RPP.
Es importante destacar que, a pesar de la promesa de Sedapal en restaurar el suministro de agua potable la noche del 5 de agosto, no se ha cumplido y no se obtuvo respuesta hasta el momento.