DRELM: supervisa de forma remota servicio brindado por colegios privados

De forma articulada con las UGEL de Lima Metropolitana, se intensificó la labor de supervisión de manera remota debido al periodo de cuarentena que atravesó el país.

La DRELM atendió denuncias por cobros de servicios no brindados, obstaculizar el traslado de estudiantes a otro colegio y restricciones al acceso a las plataformas virtuales por falta de pago. Fuente: El Peruano

Los colegios privados no se detienen durante la emergencia sanitaria. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en coordinación con las siete UGEL, logró supervisar de forma remota a más de 150 instituciones educativas privadas tras recibir denuncias por distintos motivos. 

De esa manera, el trabajo articulado permitió atender denuncias contra instituciones educativas privadas por cobros de servicios no brindados, obstaculizar el traslado de estudiantes a otro colegio, restricciones al acceso a las plataformas virtuales por falta de pago, falta de planes de recuperación, entre otras conductas. 

También recordemos, que en el mes de mayo se publicó el Decreto Legislativo N° 1476, el cual establece la obligación de los colegios de informar sobre sus estructuras de costos, desagregando las prestaciones que brindan y detallando cuáles de ellas no se pueden seguir brindando en la modalidad no presencial, datos que deben facilitarse de manera detallada, oportuna y sencilla a las familias. 

En esa línea, las UGEL han notificado a los colegios privados para su respectivo descargo y levantamiento de observaciones. Este proceso de supervisión también ha permitido monitorear establecimientos que ofertan y/o brindan servicio educativo sin contar con las autorizaciones respectivas. 

Por tanto, ante alguna disconformidad, las familias cuentan con la plataforma de atención «Datea tu Cole» para realizar consultas o alertar sobre colegios privados que no estén cumpliendo con los planes de recuperación, la presentación de la transparencia de gastos, así como otras conductas que podrían afectar la calidad del servicio educativo. 

GSSV