El rapero canadiense Drake fue el gran ganador de la noche de la vigésimo sexta entrega de los Billboard Music Awards 2019. La estrella se hizo acreedor a 12 galardones de las 17 categorías en las que fue nominado, con lo cual se convirtió en el artista más reconocido en la historia de esta premiación.
Drake se coronó en la categoría Top Billboard 200 Album, por su más reciente disco Scorpion, trabajo que lo ha colocado como máximo ganador. «Debo agradecer a todos los que contribuyeron en este proyecto. Necesito una copa de champaña», expresó el rapero luego de recibir el premio.
Drake se llevó además, entre algunas de las categorías más importantes, los premios al mejor artista del año, mejor artista masculino, mejor rapero y mejor álbum por Scorpion, en el evento de más de 2 horas de transmisión realizado la noche de ayer en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas.
Pese a que Cardi B era una de las favoritas de la noche al contar con 22 nominaciones, también tuvo una gran noche al llevarse seis distinciones. Posterior a ella se colocaron en la lista Maroon 5 con cuatro premios y un grupo de artistas compuesto por Ella Mai, Luke Combs, Lauren Daigle y el reguetonero puertorriqueño Ozuna, con tres galardones cada uno.
K.V.C.