El jueves 10 de abril de 2025, se dio un partido entre los equipos de fútbol Colo Colo y Fortaleza, en las afueras del estadio Monumental de Santiago (Chile) gran cantidad de aficionados quisieron entrar a la fuerza, hecho que derivó en un accionar por parte de las autoridades, el resultado de los acontecimientos derivó en la muerte de dos hinchas del equipo chileno Colo Colo.
El disturbio y aglomeración se manifestó cuando hinchas sin entradas quisieron entrar a la fuerza para presenciar la disputa del partido. Según comunicó “El Deportivo de La Tercera”, un sinnúmero de hinchas trató de entrar al estadio sin poseer los pases de entrada, esto generó una estampida que hizo colapsar las rejas de seguridad.
El motín caótico hizo que las autoridades, en este caso los Carabineros del Control del Orden Público (COP) apliquen medidas, usaron gases lacrimógenos. De inmediato, una reja colapsó y cayó encima de una joven de 18 años y un niño de 13 años, uno murió al instante y otro fue llevado a una clínica, pero pereció.
La lamentable situación fue motivo para que la hinchada de Colo Colo se manifestará en protesta por el acontecimiento desgarrador. Ambos equipos abandonaron el partido por motivos de cuidar su integridad, el árbitro consciente de la gravedad del asunto decretó la suspensión del partido. Después de unas horas, la Conmebol se pronunció para anunciar la cancelación total del partido.
La hermana de la joven de 18 años exige justicia por su difunta hermana, manifiesta que los Carabineros son responsables de la muerte de ella. «Mi hermana iba al estadio con dos amigos más. Ellos tres estaban en una reja y me dijeron que su amigo la intentó agarrar. Pero el Zorrillo (vehículo policial que lanza gases tóxicos) pasó y se la llevó. Ella quedó abajo y la aplastó completamente», declaró.