Un estudio de 10 años encontró que la falta de sueño, los ronquidos, la somnolencia diurna o el insomnio es el riesgo de glaucoma, una enfermedad ocular común que afecta a millones y puede conducir a la ceguera.
Llevaron a cabo el primer gran estudio de cohorte prospectivo del mundo de más de 400 000 personas en el Reino Unido para examinar exhaustivamente el comportamiento y los patrones del sueño y el glaucoma. Los hallazgos, publicados en la revista BMJ Open, sugieren que las personas con patrones de sueño poco saludables tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma.
Probablemente el glaucoma matará a 112 millones de personas en todo el mundo para 2040. La causa del glaucoma, que se caracteriza por la pérdida progresiva de las células fotosensibles del ojo y el daño del nervio óptico, aún no se conoce bien cuáles son las causas. Si no se trata, puede conducir a la ceguera irreversible. Informó el equipo internacional de científicos dirigido por investigadores del Hospital Huimin en Beijing, China.