Según especialistas la cantidad de horas de sueño es de 7 a 9 horas. Los científicos, no saben que muchos no logran llegar a esa cantidad durante la semana, por motivos como: laborales, familiares o incluso el estrés que es uno de los causantes por la que muchos no concretan el sueño.
Las personas se ven obligadas a ‘recuperar’ las horas que no pudieron dormir durante la semana los sábados y domingos. Estudios acreditan que en el 2016 la prestigiosa Universidad de Harvard, llega a la conclusión, la recuperación de sueño es muy positiva para nuestro cuerpo. Para sorpresa de muchos dormir los fines de semana, hace que el cuerpo aumente su sensibilidad a la insulina, previamente se perdió durante la semana de poco sueño.
¿NO DORMIR LO NECESARIO ES DAÑINO PARA LA SALUD?
No dormir es nocivo para nuestra salud y los principales causantes son: el sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos físicos, mentales y del comportamiento, riesgo de accidentes, menor rendimiento físico.
Dormir muy poco crea «déficit de sueño». Su cuerpo exige a dormir las horas indicadas
¿PUEDO RECOBRAR EL SUEÑO QUE NO HE TENIDO DURANTE LA SEMANA?
El resultado de un estudio publicado en Current Biology, descubrieron que esperar el fin de semana para ‘re disponer el sueño’ no mejora nuestro cuerpo, sino que lo empeora.
D.V.R.