El premio nobel colombiano Gabriel García Márquez es el protagonista de la nueva portada de Google, en un homenaje realizado a través de un “Doodle”. Se trata de una ilustración singular que representa una de las obras más conocida del premio nobel, “Cien años de soledad”, esta portada es creada por el director de arte de Google, Matthew Cruichshank.
«Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”, declaro Cruichshank.
En la portada, se observa la cabeza de un hombre que representa a García Márquez, desde donde se extiendes una mezcla rebosante de colores. Se percibe otros elementos como unas personas agarradas de la mano y algunos edificios que narran sus propias historias.
El ¨Doodle¨ bosqueja los paisajes oníricos de Macondo, el pueblo ficticio de ¨Cien años de soledad¨, de ¨Los funerales de la Mamá Grande¨ de ¨La hojarasca¨ o de ¨Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo¨.
R.A.C.N