Tras un ataque masivo de las tropas de Ucrania, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulezim, reportó que se han registrado al menos 3 heridos, entre ellos un niño, debido a la destrucción de un jardín de infantes. Según fue señalado, las fuerzas ucranianas lanzaron 6 proyectiles calibre 155 milímetros desde la localidad de Peski hasta el distrito de Voroshílovski.
Militares expertos de la República Popular de Donetsk han señalado que la artillería de dicho calibre es utilizada por países miembros de la OTAN. Además de ello, indicaron que existe una posibilidad de que la artillería utilizada podría ser parte del obús autopropulsado, la cual es fabricada de la región Bogadana, perteneciente a Ucrania, la cual cuenta con el mismo calibre.
Según afirmó un reportero que presenció el violento ataque, los ucranianos «simplemente están atemorizando a la gente» y que «no tiene sentido para los nazis atacar el centro urbano». Por otro lado, un corresponsal de RT, Valentín Gorshenin, señaló que los proyectiles ucranianos fueron lanzados a 100 metros de las Fuerzas Armadas de Ucranian lazaron misiles Tochka-U el pasado 14 de marzo.
Cabe señalar que, en los minutos previos los ataques ucranianos afectaron gravemente un gasoducto y una guardería ubicados en el barrio Léninski, capital de la república popular. A través de su canal de Telegram, el alcalde de la localidad publicó imágenes que reflejan las consecuencias del ataque en el centro infantil y las zonas aledañas.