Donald Trump se resiste a negociar con china en el caso Huawei

A pesar de la tregua realizada en Junio entre China y EE.UU., donde acordaron un reinicio en la negociaciones a pequeña escala, Trump se rehúsa a reinsertar al gigante asiático al mercado americano.

Los ingresos de Huawei se reducirán en alrededor de 30.000 millones de dólares en los próximos 2 años. Foto: Internet

Trump sigue firme en su decisión de cortar todo tipo de negocio con el gigante de equipos de telecomunicaciones, Huawei, al señalar que «amenaza a la seguridad nacional» y acusando a la compañía china de tener la intención de espiar al estado americano mediante los dispositivos electrónicos.

Sin embargo, desde Pekín, Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, exige que el Estado americano cumpla con lo acordado en Junio, cuando los presidentes de China (Xi Jinping) y de EE.UU. (Donald Trump) se reunieron en Osaka.

En la reunión, EE.UU. dijo que permitiría que sus compañías suministrasen a Huawei y accedió a que este pueda vender pequeños dispositivos como chips a compañías estadounidenses.

A pesar de la constante negativa de Donald Trump todo parece indicar que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio americano extendería la licencia temporal para que Huawei opere en los EE.UU.

L.P.R.