Trump indicó que la reunión entre los presidentes asiáticos cae muy bien para ambos y que la reunión de Kim Jong-un se realizaría de todas maneras. Pero Trump también fue claro al indicar que pese a las buenas relaciones que quiere tener Kim Jong-un con diversos países, las sanciones contra su país seguirán en pie mientras no detenga la creación de armas nucleares.
“Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China mencionando que su reunión con Kim Jong-un fue muy bien y de que Kim espera su reunión conmigo. Mientras tanto, y lamentablemente, las sanciones y presiones máximas deben mantenerse a toda costa”, escribió Trump.
Sin embargo, el presidente republicano señaló, en su mensaje, la posibilidad de que Corea del Norte deje su desarrollo de nuevos armamentos nucleares.
“Durante años y durante muchas administraciones, todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la Península de Corea no eran siquiera una pequeña posibilidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y para la humanidad. Esperamos nuestra Reunión”, tuiteo Donald.
J. J. A. Q.