El presidente de los EE.UU., Donald Trump se refirió al reciente atentado en Las Vegas como “un acto de pura maldad”, escenario que ha dejado hasta el momento 50 muertos y más de 400 heridos
El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando un sujeto identificado como Stephen Paddock (64) abrió fuego desde su habitación en el hotel Mandala Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que se concentraron para un festival musical.
“Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, mencionó el mandatario en una declaración de prensa desde la Casa Blanca. Además, recalcó el trabajo de los agentes policiales, quienes atendieron a la emergencia.
Cabe mencionar que, horas antes, Trump se pronunció a través de cuenta de Twitter.” Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”, compartió.
Asimismo, Trump confirmó que viajará este miércoles a Las Vegas, para reunirse con las autoridades, quienes siguen el caso.
Por otro lado, horas después el grupo Estado Islámico atribuyó su autoría del tiroteo; sin embargo, el jefe de estado no ha brindado ninguna información al respecto.
R.C.G.