El actual gobierno de los Estados Unidos, rompió con la tradición de reconocer oficialmente el mes de junio como el del Orgullo LGTBI, a pesar de que algunos integrantes del gabinete sí tuvieron palabras de distinción al respecto.
Como se recuerda el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) fue el primero en decretar al mes junio como el del Orgullo LGTBI, acto que no prosperó durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), pero se retomó en el mandato de Barack Obama.
«En reconocimiento del Mes LGTBI, el Departamento de Estado afirma su solidaridad con los defensores de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan alrededor del mundo para mantener las libertades fundamentales de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) para que puedan vivir con dignidad y libertad», remarcó el Departamento de Estado a través de un comunicado.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el actual presidente de los EE. UU, Donald Trump, posó con una bandera con colores alusivos al de la comunidad LGBT, además de su promesa “para proteger a los ciudadanos” de este grupo humano en contra de la violencia y la “opresión de la ideología extranjera”.
J.P.R.Y