Donald Trump no se hizo prueba del coronavirus, pese a haber estado con un paciente que dio positivo

Junto a Trump acudieron varios líderes del mundo a la Conferencia de Acción Política Conservadora, quienes han entrado en cuarentena a excepción del republicano.

Fuente: Contrapunto - Twitter

A pesar de haber asistido a una conferencia a la cual días después uno de los participantes arrojó positivo para el COVID-19, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, no se ha hecho la prueba del coronavirus. Así lo comunicó un portavoz de la Casa Blanca.

“El presidente no se ha hecho la prueba del COVID-19 porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido con COVID-19, ni tiene ningún síntoma. El presidente T rump se mantiene en excelente estado de salud y su médico seguirá controlándolo de cerca”, informó Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca.

Con esta declaración se quiso parar la polémica luego que el mandatario se negara a responder durante una conferencia de prensa este lunes, si se había sometido a la prueba del coronavirus.

Como se sabe, el presidente asistió a una conferencia hace 10 días donde un asistente dio positivo para el COVID-19. Además de Trump, varios líderes que acudieron al evento se pusieron en cuarentena así como Mark Meadows, nombrado recientemente como jefe del gabinete de la Casa Blanca.

D.P.G.