El presidente Donald Trump llegó este jueves a Osaka para participar en la cumbre del G20 donde se prevé que llegue a una posible tregua sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En plena lluvia, Trump aterrizó en la ciudad japonesa a las 18.42 hora local (11.42 GM), seis horas después que el presidente chino, Xi Jingping, con el que se reunirá este sábado para tratar asuntos comerciales.
El día de lluvia también trajo consigo la llegada del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Después de saludar al comité de bienvenida japonés, Trump se dirigió a su limusina hacia una cena para encontrarse con el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien quería plantearle su interés en que la guerra comercial con China llegue a buenos términos.
«El impacto de cualquier deterioro posterior de la relación (entre Estados Unidos y China) no se limitará a estas dos grandes potencias», manifestó Morrison en su discurso el miércoles.
Antes de su encuentro con Xi, Donald Trump se reunirá el viernes con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Brasil, Jair Bolsonaro, donde tratarán la crisis en Venezuela.
J.M.E.