Donald Trump da por «muertas» las conversaciones de paz con talibanes

Tras atentado en Kabul, Donald Trump cierra la puerta a talibanes para seguir negociando por un acuerdo de paz.

Foto: Internet

Tras la repentina cancelación de una reunión que tenía el mandatario, Donald Trump en Camp David (Maryland), se dio a conocer que el presidente dio hoy por «muertas» el diálogo de paz entre EE. UU con los talibanes.

Después de ser consultado por los periodistas en la Casa Blanca sobre la conversación de paz con los talibanes, Trump dijo: «En lo que me concierne, están muertas». Esto ocurre luego que 11 personas fueran asesinadas entre ellas un soldado estadounidense, en un atentado en Kabul, donde los talibanes admitieron su autoría.

El domingo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, había dicho que sus tropas habían matado a más de un millar de talibanes en 10 días.

En Washington se indignaron al enterarse que representantes talibanes habían estado a punto de visitar la residencia presidencial antes del 18 aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Trump negó tajantemente cualquier desacuerdo interno de su gobierno por la reunión desestimada.

«Muchas noticias falsas de que yo habría actuado contra el consejo del vicepresidente (Mike Pence) y varios asesores sobre una posible reunión con los talibanes en Camp David”, tuiteó más temprano el mandatario. “¡Esta historia es falsa!”», escribió Trump.

«Siempre he pensado que era bueno reunirse y hablar con la gente, pero finalmente, en este caso, he decidido no hacerlo», añadió el mandatario.

B.R.C.