Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó la reunión pactada con el presidente norcoreano, Kim Jong-un, que se llevará a cabo el 12 de junio en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes con el enviado de Pyongyang en el Salón Oval.
Kim Yong Chol, mano derecha del presidente norcoreano, hizo entrega de una carta al líder estadounidense, quien calificó al documento como “muy agradable” y “muy interesante”, pero afirmó que el acuerdo con Corea del Norte es todo un proceso y espera que sea “exitoso”, además prometió no imponer sanciones Corea del Norte durante las negociaciones.
«No voy a usar más la expresión ‘presión máxima’. No quiero usar más ese término. Nos llevamos bien. Ven nuestra relación», declaró a periodistas tras haber acompañado a Kim Yong Chol a su vehículo, después de una reunión que tuvo en el Salón Oval de la Casa Blanca durante una hora y 20 minutos.
Como se recuerda, Trump dio la razón que la “hostilidad” de Pyongyang en sus críticas recientes a Washington imposibilitaba la reunión entre los dos líderes pactada para el 12 de junio en Singapur.
Cabe destacar que, la cumbre Trump- Kim Jong-un es la primera en 18 años de gran importancia entre autoridades de Estados Unidos y Corea del Norte.
G. F. R. M.