Donald Trump cancela programas que ayudan a niños migrantes en refugios

La administración de Donald Trump ha decidido eliminar las clases de inglés, asistencia legal y varias actividades recreativas debido a ''presiones presupuestarias''

El Gobierno de Donald Trump decidió cancelar una serie de programas que ayudan a los niños migrantes no acompañados que permanecen en refugios federales, según informó hoy el diario The Washington Post.

La administración de los Estados Unidos ha cancelado las clases de inglés, los programas de recreación y la asistencia legal para los niños migrantes, esta medida se estableció bajo presión presupuestaria debido a la crisis migratoria en la frontera con México.

Según Mark Weber, vocero del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, los fondos destinados a dichos programas han sido cortados por las autoridades federales a causa de ”presiones presupuestarias”.

La gran mayoría de niños refugiados escapan de la pobreza de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, debido a eso los funcionarios de los refugios muestran su preocupación por temor a que sufran más.

Más de 40 mil 800 niños migrantes no acompañados están bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios de Estados Unidos. Es decir, un 57% más que el año pasado.

J.M.E.