Hace unas semanas atrás, Donald Trump había confirmado que el 12 de junio se daría su encuentro con Kim Jong-un en Singapur por motivo de las cumbres para tratar el tema de desnuclearización. «La esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial», había escrito el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Ahora el panorama es totalmente diferente, pues Trump desistió del encuentro con Kim Jong-un, así lo hizo saber mediante una carta emitida desde la Casa Blanca, pese a que Corea del Norte cumplió con su promesa de destruir sus bases nucleares.
“Estaba deseando estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la enorme rabia y la hostilidad manifiesta mostrada en su última declaración, considero que es inapropiado, en este momento, mantener la reunión planificada durante tiempo», explica Donald Trump.
Pese a que no precisa exactamente el motivo de la cancelación, ha causado asombro la repentina decisión, pues se supone que el primer motivo del conflicto era el polígono de Punggye-ri, que ya fue desmantelado.
F.G.H.