Ante cualquier ataque de Irán a Estados Unidos, Donald Trump no se haría cargo de sus acciones con una mayor fuerza y abrumadora decisión con tal de defender a su país.
«La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación», afirmó Trump en Twitter.
El mandatario agregó en un hilo de tuits que: «el liderazgo de Irán no comprende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo ha hecho. Lamentablemente, lo que entienden es Fuerza y Poder, y EE.UU. es de lejos la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos durante los últimos dos años».
Trump hace memoria del gran uso que hizo Irán ante artefactos explosivos de bombas antiblindados que mataron a 2 000 estadunidenses.
El presidente de Estados Unidos lanzó este mensaje pese a que horas antes su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, aseguró en Jerusalén, donde se encuentra de visita, que Trump mantiene la puerta abierta a negociaciones reales con Irán sobre la cuestión nuclear.
El lunes, el embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, advirtió de que su gobierno no puede entablar un diálogo directo con Estados Unidos mientras su país esté siendo amenazado.
G.B.C.