Donald Trump afirma que es víctima de ”acoso presidencial”

La Cámara de Representantes anunció que ''profundizará investigación acerca de vínculos entre Donald Trump y Rusia''.

El presidente de los Estados Unidos anunció que está siendo víctima de un ”acoso presidencial” sin fin por parte de los demócratas tras criticarlos fuertemente por investigar sus relaciones con Rusia y señalar que ”se están volviendo locos”.

“¡ACOSO PRESIDENCIAL! ¡Nunca se debe permitir que vuelva a ocurrir!”, publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Trump consideró que se desató ”una continuación de la caza de brujas” con el anuncio de la profundización de una investigación de sus nexos con Rusia por parte del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes, controlada desde inicios de enero por sus oponentes.

La investigación está encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos vínculos entre Trump y agentes rusos durante la campaña electoral del 2016 que terminó llevándolo a la Casa Blanca.

El fiscal general interino de Trump, Matthew Whitaker, tiene pensado presentarse ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes este viernes.

El comité está amenazando con una citación que se niega a declarar y entregar las posibles comunicaciones que tuvo con el presidente a la investigación de Mueller sobre intervención rusa.

Donald Trump manifestó varias veces su inocencia alegando que las crecientes pesquisas, que también tienen investigaciones de fiscales federales en Nueva York, tienen motivaciones políticas.

Pese a esto, Robert Mueller ya presentó cargos contra seis personas que trabajan con Donald Trump en el marco de su investigación con los nexos con el gobierno de Vladimir Putin.

El martes por la noche, en pleno discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso en pleno, Trump denunció con inusual virulencia investigaciones ”ridículas” y ”partidistas”, haciendo referencia particularmente a la que lleva adelante Mueller.

Los críticos del presidente cuestionaron el imperio inmobiliario de Trump y les resulta preocupante el interés que presenta el mandatario con hacer negocios con Rusia. Según ellos se requiere de una investigación más profunda.

A diferencia de otros presidentes, Donald Trump se negó a mostrar sus registros fiscales, sin embargo, sus abogados dicen que estos fueron revisados por el Servicio de Impuestos Internos desde el 2002.

J.M.E.