Doña Peta sobre la sanción a su hijo: “Paolo está totalmente destrozado”

Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. Foto: Referencial.

Doña Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero, salió a defender a su hijo tras conocer la sanción por 14 meses que le impuso el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que lo deja sin posibilidad de jugar el Mundial de Rusia.

«Mi hijo está destrozado. Como lo dijo un día, le están cortando las piernas. Su profesión ha sido el fútbol toda su vida, ¿por qué lo van a parar? Quise levantar la voz desde hace tiempo pero prácticamente me callaron la boca y dijeron que tenga paciencia, les hice caso», sostuvo Doña Peta para RPP. «Toda la vida mi hijo le ofreció la amistad a Claudio Pizarro… pero yo estaba muy resentida porque toda la vida el papá de Pizarro me dijo que su hijo era mejor que mi hijo».

Su madre siempre índico que su hijo llevo una trayectoria intachable, limpia en todo aspecto y sobre todo ejemplar. Ahora él afronta una triste realidad y es por eso que ha salido a declarar fuerte y claro ante todos.

«Yo llego mañana a Perú y voy a salir a hablar con todo. Esto es una injusticia, aquí hay una mano negra. A mi hijo no lo van a castigar así. Yo estoy desesperada. El pueblo peruano se tiene que levantar porque mi hijo es un hombre bueno. Nunca agarró drogas», comentó.

Doña Peta en una de sus declaraciones culpó a la Federación Peruana de Futbol (FPF) por su poco apoyo en el caso de Paolo: «No hubo defensa de la FPF, si yo no me meto a hablar de ellos y los amenazaba, no hacían nada por mi hijo».

También tuvo fuertes acusaciones ante Claudio Pizarro: «Mi hijo está destrozado. Le están cortando las piernas porque hay otros intereses… Claudio Pizarro. Yo no soy tonta. Claudio y su papá paran metidos en la federación. Aquí hay un complot. Yo les echo la culpa a todos. El mismo Claudio lo dijo, solo le falta el Mundial. Desde el Bayern Múnich, a mi hijo lo han perjudicado, el papá de Claudio Pizarro le dijo que se vaya a otro equipo», dijo Petronila Gonzales.

L. P. C.