Dmitriv Medvédev sobre sexto paquete de sanciones antirrusas: “Las inversiones se han convertido en polvo”

Bruselas anunció nuevas medidas contra Moscú por ataque a Ucrania.

Dmitry Medvedev señaló que las medidas solo terminarán afectando a a quienes impusieron las medidas. (FOTO: Radio Nacional Chile).

El pasado 3 de junio, la Unión Europea anunció el sexto paquete de sanciones en contra de Moscú debido al conflicto armada que mantiene con Ucrania. Ante dicha situación, Dmitri Medvédev señaló que “será un tiro que le saldrá por la culata, y acabará afectando a la economía del bloque comunitario”.

A través de su canal de Telegram, el expresidente ruso señaló que actual embargo gradual del petróleo adoptado por Bruselas terminará llevando a los europeos a que  “sufran un déficit de ciertos tipos de combustibles, como el diésel, necesario para los camiones y equipos agrícolas”.

“A Europa no le interesa en absoluto cómo afectará esta medida a nuestros socios. Este problema tiene solución: el asunto de aseguramiento de suministros puede resolverse mediante garantías estatales en el marco de acuerdos interestatales con terceros países. Rusia siempre ha sido un socio responsable y fiable, y lo seguirá siendo”, indicó Medvédev.

Cabe señalar que, las medidas impuestas contra el Depósito Nacional de Liquidaciones tienen como objetivo resaltar que Moscú “ha incurrido en el default‘”, lo cual, según aseguró Medvédev, que su país no se ha negado a pagar la deuda soberano y que solo estarían diciendo mentiras.

Además de ello, señaló que la cantidad de bancos rusos desconectados del sistema internacional de pagos SWIFT solo es otro intento de un “pinchazo serio”.  “Los bancos [rusos] siguen operando con normalidad, las transacciones dentro de Rusia no dependen del SWIFT y se realizan en modo estándar”, indicó.