Disney: película live action sobre Mulan sufre cambios radicales

Película servirá como un remake de la cinta animada. Además cuenta con un presupuesto de más de $ 200 millones, y estará más apegado a la realidad.

Lo que buscan con los cambios en esta nueva cinta es presentar la historia de Mulan más apegada a la realidad. Foto: Minuto NQN.

Disney realizó cambios al reciente remake live action basado en la famosa heroína de la cinta animada de 1998, Mulan, que fue dirigido por Tony Bancroft y Barry Cook. Uno de los cambios que optó cumplir la empresa del ratón fue la eliminación de una escena de besos, tras realizarse un test con el fin de buscar la aprobación del público chino.

Esta iniciativa se congregó con miras para que la nueva cinta pueda lograr batir records de taquillas en China. Además otro de los cambios que sufrió la cinta fue retirar el ambiente musical que caracterizaba a la cinta animada.

Según el director de este nuevo remake, Jason Reed declaró «No van a detener sus entrenamientos para hacer un gran número musical a la cámara«. Como explica el cineasta, lo que buscan con esta nueva cinta es presentar la historia de Mulan más apegada a la realidad, desligándose de los cantos, como recursos que probablemente rompan con la visión que quieren mostrar en el filme.

De igual forma, se eliminó al personaje del dragón Mushu, aquel personaje que acompañó a la heroína en la cinta clásica animada. Paralelamente, el estudio le dio más protagonismo al halcón del villano Bori Khan, quien es interpretado por el actor Jason Scott Lee. El ave que acompaña al antagonista será la actriz Gong Li, quien es una poderosa bruja con la habilidad de convertirse en ese pájaro.  

C.M.D.M.