Disney+: Marvel obtiene de nuevo los derechos de Jessica Jones y El Castigador

El castigador y Jessica Jones regresan Fuente: Disney+

Marvel ha recobrado los derechos legales de las series Jessica Jones y Punisher de Netflix. Esto quiere decir que todos los personajes que estuvieron por la plataforma de Streaming han vuelto a Marvel, incluyendo otras series como Iron Fist, Daredevil y Luke Cage.

Tal como lo indica en ComicBook.com, el convenio de muchos años entre Neflix y Marvel se ha concretado ahora que los héroes que faltaban ya están de nuevo en su lugar origen. Queda por ver si se aagregaron a la nueva plataforma de Disney+ junto a Falcon y el soldado del invierno y la Bruja Escarlata y Visión.

La serie logrará terminar su historia con ésta en su tercera y última temporada.

Krysten Ritter quien da vida a Jessi Jones en el papel principal, era una historia de manera noir de una detective que aclara misterios a en Nueva York. The Punisher, quien protagoniza, Jon Bernthal, era un spinoff de Daredevil en el que entendíamos que el vigilante experto en armas de fuego.

En 2013, Marvel y Netflix dieron a conocer un acuerdo que imaginan la creación de un mini universo de Marvel en Netflix que se basa en Los Vengadores. Esto hace suponer la llegada de Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones e Iron Fist. Después, se agregó un spinoff de Punisher que fue creado en Netflix.

Este contrato finalizo oficialmente en 2019 cuando el gigante del Streaming Netflix anunció que no seguiría transmitiendo sus series de Marvel, quienes en ese momento estaba ya el proyecto de Disney+.

Finalmente, Netflix se quedó con los derechos de los personajes por dos años, pero ya regresaron a la MCU. Daredevil regreso en el año 2020, y ahora es el turno de el Castigador y Jessi Jones.